Proyecto Mi Salud Escolar beneficiará a más de 8 mil estudiantes de Lima Sur


Más de ocho mil escolares de seis distritos de Lima Sur se beneficiarán con la implementación del proyecto de los módulos inclusivos de salud escolar “Mi Salud Escolar”, donde los menores recibirán consejería, charlas y atención médica.

Gracias a esta iniciativa de la Dirección de Salud II Lima Sur, ya se atendió a más de dos mil 500 menores en servicios como medicina, psicología, obstetricia, nutrición y ginecología.

Los módulos han sido instalados en 13 colegios de los distritos de Barranco, Chorrillos, Surco, Villa María del Triunfo, Pachacámac y Villa El Salvador.

Esos espacios, además, sirven como puntos de encuentro para los escolares dentro de sus propias instituciones educativas. Se priorizan temas orientados a mejorar su calidad de salud, como la prevención del embarazo adolescente, las enfermedades de transmisión sexual, el bullying, planificación familiar, entre otros.



La desinformación sobre temas de salud sexual y reproductiva es una de las principales causas de los embarazos no deseados entre los jóvenes, lo que se evidencia en las cifras que presentó la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2011, en la cual se precisa que el 12.5% de las adolescentes en el país está o estuvo embarazada alguna vez.

Esas cifras se corresponden con datos que refieren que cuatro de cada diez mujeres tienen su primera relación sexual antes de cumplir la mayoría de edad y que dos de cada cinco adolescentes abandonan la escuela como consecuencia del embarazo.

En Lima sur la situación no es tan diferente, debido a que el 33% son madres adolescentes con su primer hijo.

Para reforzar las acciones de prevención del embarazo adolescente, la Disa II LS, ha organizado el festival “Todo a su tiempo” que se realizará hoy miércoles en el colegio Brígida Silva de Ochoa, ubicada en Chorrillos, a las 11:00 am.

La actividad se efectúa en el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente en el país. Los escolares realizarán una serie de actividades relacionadas a la prevención del embarazo y presentarán avances de los trabajos iniciados en el módulo de salud escolar de esa institución.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU