Primer Ministro Jiménez afirma que darán golpes duros a la delincuencia y empezará por Trujillo


El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aseguró que se darán “golpes duros” contra la delincuencia en todo el país, empezando en la ciudad de Trujillo, adonde se movilizó un contingente policial para contribuir a esa labor.

Enfrentar al problema de la seguridad ciudadana, aseveró, es indispensable para el crecimiento y desarrollo del país, y por ello el combate a la delincuencia es uno de los objetivos del Gobierno.

“Comenzaremos a dar golpes duros a la delincuencia y vamos a iniciarlo hoy (ayer) en Trujillo”, dijo al indicar que se han movilizado 100 policías de la División de Operaciones Especiales (Dinoes) a Trujillo, y se han fortalecido también las áreas de investigación criminal, homicidios y secuestros.

Refirió que Trujillo ha experimentado en los últimos años un incremento en sus índices de delincuencia y criminalidad, situación que, dijo, será enfrentada no sólo con un mayor despliegue policial, sino también con una mejor labor de inteligencia.



El objetivo, dijo, es desbaratar a las bandas que operan en esta ciudad de la costa norte del país, dedicadas al asalto, secuestro, narcotráfico y extorsión.

Manifestó que ya se efectuaron las coordinaciones con la Fiscalía de la Nación para desarrollar una tarea integral.

“La seguridad ciudadana es el problema número uno y si queremos crecer y desarrollarnos debemos dar seguridad a la población y a las empresas”, subrayó.

Jiménez Mayor manifestó que la labor que se inició en Trujillo, en la región Libertad, será continuada en otras ciudades importantes del país, donde el crecimiento económico experimentado en los últimos años ha ido acompañado también por un incremento de la delincuencia.

Fuente: [Andina].


Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU