Video noticias

Presidente Humala pide a regiones ayudar a combatir filtración en programas sociales


El presidente Ollanta Humala pidió a las autoridades locales y regionales ayudar a combatir la filtración en los programas sociales a fin de asegurar que sus beneficios lleguen a la población más necesitada.

Al inaugurar el centro comunitario del distrito de Tambo de Mora, Chincha, construido con la cooperación del gobierno de Estados Unidos, el jefe del Estado señaló que las filtraciones desvirtúan el propósito del programa social.

“Hay que combatir las filtraciones de los programas sociales con la ayuda de alcaldes y presidentes regionales, porque por allí he escuchado en un lugar, que no es Ica, que hay un zamarro que ha metido a su familia dentro de un programa social”, expresó en su discurso.

Remarcó que la ayuda asistencial brindada por el Estado está dirigida a las personas que viven en la miseria y pobreza extrema con el objetivo de aliviar su situación.



Para los demás peruanos, aseveró, el Gobierno enfoca sus esfuerzos en construir infraestructura que permita dinamizar la economía.

Destacó que el mejoramiento y la modernización del aeropuerto de Pisco, entre otras obras, como la construcción de carreteras, forma parte de ese esfuerzo para impulsar la economía.

Por otro lado, estimó que este año se resolverá parte de la problemática relacionada a los salarios de los maestros y a la carrera magisterial, aunque admitió que aún falta mucho por hacer para mejorar la situación del sector educativo.

“Porque el problema en la educación es mas grande que los problemas de los maestros”, acotó.

Finalmente, exhortó a la población denunciar los actos de corrupción para limpiar el Estado de este flagelo y advirtió que paralizará las obras en caso existan indicios de irregularidades.

Por otro lado, resaltó la consolidación de las relaciones de amistad y cooperación con los Estados Unidos en el marco del programa Nuevos Horizontes, que ha permitido la construcción de un Centro Comunitario en la localidad de Tambo de Mora, Chincha.

“Nos reunimos aquí para dar un salto en las relaciones de amistad y de cooperación entre Estados Unidos y el Perú, países que están consolidando una relación, profundizando su amistad y cooperación, en el marco de lo que llamamos Nuevos Horizontes”, manifestó.

Destacó que con este tipo de programas se combate a la pobreza, la falta de educación y enfermedades.

“Ojala que este tipo de proyectos podamos replicarlos en el país porque en todo sitio hay necesidades”, acotó.

El Centro Comunitario inaugurado por el jefe del Estado cuenta con un área recreativa para niños, biblioteca, auditorio, salas comunes y un centro médico.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país