Presidente Humala pide a maestros en huelga más ideas y menos piedras para mejorar educación


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió a los maestros en huelga del Sutep "menos piedras y más ideas" para mejorar la educación en el Perú, y no seguir perjudicando a los miles de escolares del país.

Después de encabezar el Tercer Consejo de Ministros Descentralizado, en Huánuco, el jefe del Estado defendió las bondades del proyecto de ley de Reforma Magisterial presentado al Congreso, tanto por lo que representa para la mejora de la educación, como la parte remunerativa de los maestros.

Señaló que los escolares peruanos no pueden seguir pagando ‘el pato’ de la mala educación desde hace muchos años en el Perú. "Alguien tiene que poner las cosas en orden; la educación tiene que cambiar", subrayó.

“Nuestro interés también es solucionar el problema de los maestros, para eso necesitamos menos piedras y más ideas, hemos hechos una ley que queremos que sirva”, señaló.



Maestros en huelga del Sutep realizaron marchas en los últimos días y grupos de huelguistas atacaron el local del Ministerio de Educación en Lima la semana pasada.

“Al final son nuestros hijos los que pagan el pato y yo no quiero eso, quiero darles todas las facilidades, con diálogo solucionamos las cosas, no con piedras”, agregó.

“Tenemos que entender que el mundo está cambiando, y todos tenemos que cambiar, necesitamos educación de calidad, la solución es para nuestros hijos, y eso es lo que tenemos que hacer (…) a mi me ha tocado poner las cosas en orden”, manifestó.

Fuente: [Andina]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU