Video noticias

Presidente del Congreso afirma que labor legislativa debe consolidar la inclusión y la competitividad del país


La labor del Congreso debe consolidar la inclusión y la competitividad del país, afirmó el presidente del Legislativo, Víctor Isla, durante la ceremonia por el 190° aniversario de la creación del Parlamento.

Sostuvo, en esa línea, que el Poder Legislativo debe actuar con suma responsabilidad y los parlamentarios estar a la altura de las circunstancias actuales.

“Así como se habla de un desarrollo sostenible también debemos hablar de una legislación sostenible, que perdure en lo posible, en el tiempo (…) No hay que olvidar las exigencias que se presentarán mañana”, aseveró.

Refirió que, muchas veces, la labor legislativa del Congreso se ve incomprendida por diversas circunstancias; pero subrayó que el Parlamento está comprometido con la elaboración de leyes que fomenten la inclusión y la competitividad.



Abogó por contribuir a construir desde el Congreso un entorno favorable a la competitividad del país, que lo haga confiable y predecible.

“Nuestro Congreso está ad portas de enfrentar el debate de temas trascendentales como el de La Haya, discutir sobre la firma de tratados comerciales o impulsar leyes que sean el corazón de reformas necesarias para consolidar nuestro camino al desarrollo”, refirió.

En su alocución, Isla destacó la trayectoria histórica del Congreso y aseveró que “el espíritu de nuestros antecesores se mantiene vigente”.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país