Política social se afianzará con aprobación de presupuesto general 2013 señala MCLCP


El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, consideró que el Congreso debe aprobar el proyecto de Presupuesto General de la República 2013, a fin de garantizar la continuidad de la política social.

Agregó que la discusión del Presupuesto General de la República para el 2013 constituye una prioridad frente a los desafíos asumidos por el Gobierno en torno, por ejemplo, a la atención de la primera infancia.

En ese sentido, destacó el rol clave del Parlamento en esa materia, especialmente en la lucha contra la desnutrición crónica infantil, al impulsar el debate de las propuestas orientadas a proteger a la infancia.

“Y es en el Congreso donde se aprobará el presupuesto del próximo año, cuyo enfoque es eminentemente social, para garantizar los recursos destinados a la primera infancia y poner en práctica el compromiso de la lucha contra la desnutrición crónica infantil”, dijo.



Arnillas resaltó la voluntad de todas las bancadas de contribuir en la aprobación de normas de desarrollo nacional, sobre todo en la aplicación de una política social coherente y muy bien direccionada.

Inclusive resaltó que el presidente del Poder Legislativo, Víctor Isla, promueva el impulso de una agenda congresal vinculada a las políticas de Estado contenidas en el Acuerdo Nacional.

Para el titular de la MCLCP es loable que exista un grupo parlamentario especial en torno al tema del derecho de la infancia, que se ha constituido e incorporado a una red hemisférica, lo cual “da señales de una perspectiva solidaria”.

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso el proyecto de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013 ascendente a 108,418 millones 909,559 nuevos soles.

Fuente: [Andina].



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU