LLamado a la unidad real del país para luchar contra el terrorísmo formuló Presidente Humala


El Jefe de Estado, Ollanta Humala, formuló un llamado a la “unidad real” del país en la lucha contra el terrorismo y recalcó que las fuerzas del orden están operando con inteligencia y de manera transparente, a diferencia de la “política oscurantista” del pasado.

En ese sentido, instó a no hacerle el juego a la subversión con cuestionamientos al accionar de las Fuerzas Armadas y Policiales y aseguró que el Gobierno continuará combatiendo a este flagelo sin darle ventaja ni descanso, “les guste o no a los políticos”.

“Por eso hago la invocación, una reflexión a la unidad real en torno a la lucha contra el terrorismo”, puntualizó.

Subrayó que el Perú debe estar conciente que el Gobierno está con su sociedad en la defensa de la familia.



“Porque si vamos a empezar a cuestionar a nuestra Fuerza Armada, le estamos haciendo el juego a esta organización terrorista que dentro de poco va a empezar a denunciar nuevamente a oficiales de las Fuerzas Armadas”.

“Acá tenemos todos que ponernos de acuerdo si estamos o no con la defensa del estado de derecho, de la democracia, sin tapar nada, con transparencia, y sin hacer juicios populares desde Lima”, manifestó.

El presidente Ollanta Humala participó en la 10º edición de la Carrera Cívico Militar, que se realizó en el marco de los actos conmemorativos por el 35º aniversario de las Fuerzas Armadas del Perú.

El mandatario pidió comprender la importancia de las Fuerzas Armadas para el país, y en la coyuntura actual, la lucha que junto a la Policía Nacional realiza para recuperar la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantario (Vraem).

“Yo llamaría a la reflexión, lo que estamos viviendo en la coyuntura, en la cual las Fuerzas Armadas están batiéndose junto a la Policía Nacional, para recuperar un área importante en nuestro territorio nacional, que hoy se encuentra por omisión, desidia de los gobiernos pasados, fuera del control”, dijo.

Recalcó que el Gobierno, a diferencia del pasado, ha decidido solucionar este problema y recuperar esta parte del territorio nacional para el estado de derecho y la democracia.

“Lo que opinen los políticos es el pueblo el que los va a juzgar”, sostuvo, al mencionar que al analizar la reciente incursión militar policial en un campamento terrorista, debe tenerse en cuenta que muchas familias se encuentran bajo el chantaje y la extorsión de los terroristas.

“En el caso de la última incursión, se ha encontrado en esos campamentos material subversivo; ha habido una respuesta de fuego indiscriminada por parte de los terroristas que se vieron sorprendidos (…) no se puede decir que no eran familias cautivas, o niños cautivos (…) si en la zona se encuentran conviviendo con los terroristas”, anotó.

Refirió que los terroristas buscan en este momento prolongar su lucha armadas a través del secuestro y cautiverio de niños, para luego deformarlos y robarles su niñez.

“Eso tenemos que cambiar. Si en el pasado se prefirió no hacer nada y esconder la cabeza y dejar que este grupo demencial siga creciendo y consolidándose en esta zona, y permitiendo que nuestros hijos sean sometidos a la insania y la barbarie de estas organizaciones terroristas, nosotros no lo vamos hacer”, aseguró.

Por último, indicó que nadie puede olvidar como Sendero Luminoso secuestraba a poblaciones aborígenes y las esclavizaba en las zonas del Huallaga.

“Desde aquí, les doy un fraterno abrazo a las Fuerzas Armadas, a nuestros soldados que están combatiendo en el VRAEM, que no tengan miedo de seguir cumpliendo sus funciones a pesar de todas estas críticas”, agregó.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU