sábado, 22 de septiembre de 2012

Hoy se define equipo que representará al Perú en Mundial de Robótica Asia Pacífico


Concluida las inscripciones al Campeonato Nacional de Robótica WRO 2012, se confirmó la participación de colegios y universidades, públicas y privadas, así como institutos y clubes de ciencia de diferentes partes del país, quienes  buscarán el próximo 22 de setiembre, en el auditorio del colegio Franklin Roosevelt, los primeros lugares de las categorías A y B, y con elloel derecho de representar al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica a desarrollarse en  la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.

El campeonato, que por cuarto año consecutivo se desarrolla en el país, es organizado por el Instituto de la Robótica Von Braun con el auspicio del Ministerio de Educación en medio del programa: “Mejorar los aprendizajes”  y permitirá mostrar el uso de tecnología de última generación en el sistema   educativo privado y estatal del país.

Los participantes vienen  intensificando sus  prácticas con la finalidad de llegar en óptimas  condiciones a una de las más importantes competencias de robótica del país, que ya clasificó a representantes de instituciones públicas y privadas a los mundiales de Japón, Emiratos Árabes y Filipinas.



En la WRO 2012 intervendrán por Lima, colegios como: Talentos (Callao)  La Unión (Pueblo Libre), Peruano Chino-Juan XXIII (San Miguel), Jesús Obrero (Comas), Roosevelt (La Molina),  José María Eguren (Barranco) Colegio Mayor (Chaclacayo) Corazón de Jesús (Los Olivos. Asimismo el Club de Ciencias de la Universidad Católica y la Universidad de Ingeniería.

Del interior del país, estarán presentes: Nuestra Señora del Rosario (Chiclayo), Serafín Filomeno (San Martín-Moyabamba), San Juan de la Libertad (Chachapoyas), Daniel Becerra Ocampo y Simón Bolívar de (Moquegua), Mercedes Cabello de Carbonera  ( Ilo), San Luis Gonzaga (Piura), Independencia Americana (Arequipa)  y el Centro  de Informática e Idiomas Santiago "CISAN" (Ica), en una clara demostración  de inclusión social en cuanto al acceso a la tecnología.

¿En qué consiste el concurso?

Los participantes deberán construir con materiales didácticos tecnológicos robots  que buscarán cumplir con los siguientes retos: categoría A, el robot deberá explorar ambientes difíciles y buscar objetos que deben traer a un punto determinado. Categoría B, el robot debe tomar cuatro cubos de distintos colores e insertarlos en pines del mismo color.

Los campeones de las categorías A y B  representarán al Perú en la Olimpiada Mundial de Robótica Asia-Pacífico a desarrollarse en Kuala Lumpur,  Malasia el próximo mes de noviembre, donde se espera, destacada participación de nuestros nacionales.

Fuente: [Instituto de la Robótica Von Braun].

No hay comentarios:

Publicar un comentario