jueves, 13 de septiembre de 2012

Gobierno Regional de La Libertad instalará Consejo Regional de Competitividad


El Gobierno Regional de La Libertad – GRLL llevará a cabo la ceremonia de instalación del Consejo Regional de Competitividad, creado mediante Ordenanza Regional Nº 037-2010-GR-LL/CR, cuyos miembros de sus órganos operativos, Consejo Directivo y Secretaría Técnica, han sido designados según la Resolución Ejecutiva Regional N° 3090-2011GRLL-PRE.

El evento se efectuará este jueves 13 de setiembre, a las 9:00am. en el Auditorio La Casona, sito en Jr. Independencia N° 467, Trujillo, y contará con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgía Zannier, la Vice Presidenta del Gobierno Regional La Libertad, Dra. Mónica Sánchez Minchola, la Directora Ejecutiva del Consejo Nacional de Competitividad, Econ. Angélica Matsuda, y la Directora Nacional de la Asociación Solaris Perú, Sra. Carmen Pisfil García.

El Consejo Regional de Competitividad es la instancia de concertación y coordinación  del Gobierno Regional de La Libertad que articula diversos actores públicos y privados.

El objetivo principal de esta instancia es impulsar el desarrollo económico de la región a través de la planificación, monitoreo y evaluación de la aplicación de la política regional en desarrollo económico y competitividad, promoviendo su implementación concertada y descentralizada.



Este se constituye en un espacio consultivo y de apoyo a la gestión del Gobierno Regional, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales regionales y nacionales.

El GRLL a partir del Consejo Regional de Competitividad, asumirá su rol de promotor, proponiendo a los actores regionales: Cámara de Comercio, Grupo Empresarial Pro Libertad, gerencias del Gobierno Regional, representantes de gobiernos locales y otros, la aprobación y lanzamiento, posterior a este evento, de la Estrategia de Competitividad Regional, como una propuesta sobre la cual construir desde políticas, hasta acciones operativas para maximizar el aprovechamiento de las capacidades productivas regionales.

Esta estrategia elaborada con asesoramiento técnico de la Asociación Solaris Perú de acuerdo a convenio suscrito en agosto del 2011, busca generar una política de promoción de la competitividad regional, que incida en aquellas líneas productivas en que La Libertad tiene mayor potencial productivo y de mercado, incrementando la cantidad y calidad de la inversión y gasto público y privado, incidiendo en la superación de los puntos críticos que limitan la competitividad mediante la innovación tecnológica, aprovechando la infraestructura vial y productiva instalada por la gestión actual del Presidente Ing. José Murgía Zannier, y generando  señales de mercado adecuadas para que los diferentes actores públicos y privados, de nivel nacional y subnacional, orienten de manera eficiente y articulada sus recursos, maximizando los resultados económicos y sociales.

Fuente: [Asociación Solaris].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada