Gobierno entrega 500 títulos de propiedad e inaugura pistas y veredas en Tumbes


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, entregó 500 títulos de propiedad e inauguró pistas y veredas en diversos centros poblados de Tumbes.

En el centro poblado El Oidor, del distrito de San Jacinto, fueron entregados los títulos de propiedad para las familias de las localidades de Corrales (55), La Cruz (2), Pampas de Hospital (100), San Jacinto (305), San Juan de la Virgen (3) y Tumbes (35).

Las obras de mejoramiento del entorno urbano comprenden 4,470 metros cuadrados de pistas; 1,900 metros cuadrados de veredas, y áreas verdes en beneficio de 3,619 pobladores de la zona.

Asimismo, el ministro Cornejo sostuvo una reunión de trabajo con alcaldes distritales y provinciales de la región, y el congresista Manuel Merino de Lama, presidente de la Comisión de Vivienda del Parlamento.



Las obras de mejoramiento urbano inauguradas significaron una inversión de un millón 28 mil 885 nuevos soles, que el portafolio de Vivienda financió en un 90 por ciento.

Las obras de mejoramiento de la infraestructura de pistas y veredas en el caserío Uña de Gato, distrito de El Papayal, provincia de Zarumilla, benefician a 1,419 vecinos de la zona.

En el centro poblado de Vaquería, distrito de San Jacinto, provincia de Tumbes, se ejecutaron obras de mejoramiento del espacio público que beneficiarán a 800 pobladores de la zona, mientras que en el centro poblado Casa Blanqueada se beneficiarion 1,400 vecinos.

Al dirigirse a la población que asistió a las inauguraciones, Cornejo remarcó que el Estado, a través de este tipo de obras, busca cambiar radicalmente las condiciones de vida y salubridad de la ciudadanía.

Asimismo, recordó que su portafolio ha transferido 530 millones de soles para ejecutar 380 proyectos de mejoramiento de pueblos y barrios en 108 provincias y 270 distritos de todo el país, para atender a personas de menores recursos.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU