Video noticias

Dos mil millones de nuevos soles invertirá el Gobierno en infraestructura de transportes en Cusco


El Gobierno invertirá 2 mil millones de soles aproximadamente en infraestructura de transportes en la región Cusco, en el periodo 2012-2016, anunció el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

Detalló que ello comprende obras de inversión en el Aeropuerto Internacional de Chinchero; así como la construcción, rehabilitación, mejoramiento y conservación de la Red Vial Nacional ubicada en esta región.

“Tenemos una obra importante como la Carretera Alfamayo - Quillabamba, de 55 kilómetros a nivel de carpeta asfáltica que se culmina en octubre de este año. Asimismo, se están culminando los estudios definitivos de la carretera Negromayo- Yauri- San Genaro de 43 kilometros, la convocatoria para esta obra se llevará a cabo a inicios del 2013”, refirió.

Respecto al tramo Dv. Imata-Oscollo –Negro Mayo de 68 kilómetros, dijo que los estudios definitivos ya están aprobados y la convocatoria se realizará en este mes.



Estas vías potenciarán la conectividad de Cusco con Arequipa y Apurímac, acotó.

Asimismo se realizan trabajos de mantenimiento y conservación en 1224 kilómetros de vías nacionales en Cusco, subrayó.

El ministro informó también que actualmente se viene trabajando en la carretera Vía de Evitamiento a la ciudad de Urcos, cuyos estudios definitivos se estiman aprobar en noviembre de este año, para convocar la licitación inmediatamente.

Las obras para el caso del Puente Pisac y Accesos se encuentran actualmente en proceso de licitación, explicó.

Sobre el Aeropuerto Chinchero, indicó que con la Ley de Expropiación, aprobada por el Congreso de la República, se acelerará la adquisición de los terrenos para su construcción, y en simultáneo, se formularán los Estudios de Preinversión a fin de convocar el proceso de concesión, para que el Cusco cuente con un nuevo aeropuerto internacional que cubra la actual y futura demanda de pasajeros.

 “Chinchero hoy comienza a convertirse en realidad para la ciudad del Cusco, es un esfuerzo en conjunto del Gobierno Central con el Gobierno Regional. Es un compromiso de este Gobierno llevar a cabo las obras de infraestructura que Cusco necesita para asegurar competitividad e inclusión social”, concluyó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país