Detección de drogas en aeropuerto Jorge Chávez se reforzará con Unidad Canina Antidrogas


El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, inauguró la Unidad Canina Antidrogas de la Policía Nacional, en el Callao, a fin de reforzar la detección del tráfico ilícito de drogas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Durante una ceremonia, el titular del Interior detalló que esta unidad cuenta con 30 canes totalmente amaestrados que presentan condiciones naturales para efectuar esta labor.

“Esta Unidad Canina Antidrogas forma parte de la acción que el Gobierno peruano implementa para luchar contra el narcotráfico y el paso de drogas en menor cantidad, mediante la modalidad de burrier”, mencionó.

Para ello, Pedraza refirió que se creó una sede que cuenta con un ambiente para entrenamiento, veterinaria y dormitorios, en un espacio otorgado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en el Callao.



Precisó que en la creación y adecuación de este espacio -de dos mil metros cuadrados- se invirtió más de un millón 77 mil nuevos soles.

De esta forma, la Policía Nacional del Perú tiene como objetivo enfatizar sus acciones en la referida terminal aérea , donde en el primer semestre se decomisó más de 480 kilos de clorhidrato de cocaína en 31 intervenciones.

Al término de la ceremonia, los canes junto a sus guías recrearon la detección de drogas en maletines y autos al interior de este local, acciones que llevarán a cabo durante los 365 días del año.

A evento también asistió el director de la Policía Nacional del Perú, Raúl Salazar, y el jefe de la Dirección de la Región Policial del Callao, Carlos Morán.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU