Cartera de proyectos expuso alcaldesa Villarán a empresarios nacionales y extranjeros


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, presentó la cartera de proyectos de su municipio ante un centenar de empresarios privados que forman parte de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura (AFIN).

Acompañada de los funcionarios municipales, Villarán dio a conocer a los representantes de diversas empresas privadas del país los proyectos de inversión privada que el municipio de Lima mantiene actualmente en cartera y aquellos que se presentarán en un futuro próximo.

Exhortó a los empresarios a invertir en la ciudad, al tiempo que señaló que el aspecto económico-financiero de la Municipalidad Metropolitana de Lima se está manejando de muy buena forma.

“El municipio de Lima ha logrado la calificación internacional de las agencias Fitch Ratings y Moodys, en el 2011 y 2012, respectivamente. Estos hechos generan la confianza para la inversión privada”, precisó la alcaldesa.



Subrayó que Lima necesita de la inversión privada para realizar obras de gran impacto para la ciudad, lo que beneficiará directamente a la población. También dijo que en los próximos años, el municipio de Lima promoverá una mayor inversión y competitividad en la ciudad.

Los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer al detalle los proyectos que se encuentran en ejecución y aquellos que han sido declarados de interés para su pronta ejecución.

Estos son, Vía Parque Rímac, Vías Nuevas de Lima, Vía Expresa Sur, el Teleférico de Lima, recuperación de Plaza de Acho y su entorno, así como la conexión vial Surco - La Molina. Además del Boulevard Parque de la Reserva, el Eje Vial Javier Prado – La Marina – Faucett, el Periférico Vial Norte y el Centro de Convenciones de Lima, entre otros.

Empresarios mostraron interés

Los representantes de AFIN expresaron su interés para invertir en obras de infraestructura urbana que promueve el municipio capitalino, especialmente en los rubros de desarrollo vial, vivienda, renovación urbana, áreas verdes y residuos sólidos.

Gonzalo Prialé, presidente del directorio de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional – AFIN, destacó la apertura del municipio limeño a las inversiones privadas y dijo que los mayores beneficiados de este trabajo conjunto serán los vecinos.

En tanto, el gerente metropolitano, José Miguel Castro, señaló que existe un marcado interés de trabajar con la empresa privada del país para promover el desarrollo de infraestructura de la capital.

Por su parte, Domingo Arzubialde, gerente de Promoción de la Inversión Privada refirió que el presupuesto edil es menor de 450 millones de dólares, de los cuales unos 120 millones son para inversiones, razón por la cual “las inversiones en esta ciudad necesitan de la alianza estratégica de la asociación público-privada”.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU