Video noticias

Canciller Roncagliolo afrima que Cumbre ASPA en Lima tendrá una asistencia record


La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) tendrá una concurrencia récord, pues contará también con la presencia de más de 400 empresarios e inversionistas en reuniones paralelas, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

“Tendremos una concurrencia récord. Esperamos contar con el conjunto de los países de Suramérica, (…) y tenemos también una importante asistencia de los países árabes, de manera que existe una expectativa muy alta de esta conferencia”, aseveró.

Refirió que no sabe aún si el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, vendrá a la cumbre a realizarse el 1 y 2 de octubre, debido a la proximidad de las elecciones en ese país, pero espera que pueda hacerlo.

Roncagliolo manifestó, además, que con motivo de esta cumbre se ha invitado al sector privado, de manera que se reúnan en Lima jefes de Estado, empresarios e inversionistas de ambos bloques.



Subrayó que Perú y la región están interesados en fortalecer la relación comercial y de inversiones con los países árabes.

“Habrá un encuentro empresarial de más de 400 empresarios. También, una reunión que auspicia el Banco Interamericano de Desarrollo con los que administran los fondos soberanos de los países árabes que podrían interesarse en invertir en Perú”, añadió.

No descartó que en esta cumbre se pueda conformar una federación de cámaras de comercio suramericana con los países árabes, como se planteó en la anterior reunión en Doha.

El foro ASPA, creado en Brasilia en 2005, tiene como tarea principal abordar temas de interés de ambas regiones e impulsar mecanismos que permitan desarrollar una efectiva cooperación entre América del Sur y el mundo árabe.

La segunda cita cumbre se realizó en Doha en 2009 y la tercera se efectuará en Lima, un año después de lo programado debido a los cambios políticos ocurridos en las naciones árabes.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país