Video noticias

ANR respalda propuesta de prevención antiterrorista en universidades


La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) respaldó la propuesta del Gobierno de tomar medidas para prevenir la presencia de movimientos prosenderistas en las universidades y colegios, y adelantó que pedirá una audiencia con las autoridades para alcanzar sus planteamientos.

El presidente de la ANR, Orlando Velásquez, dijo estar de acuerdo con esta iniciativa, pero a la vez indicó que debe ir acompañada de un adecuado presupuesto para las casas de altos estudios.

“Es muy importante que el gobierno se preocupe por controlar cualquier brote violentista que perturbe las tranquilidad y que permita que grupos desfasados puedan crear problemas a la democracia, estamos de acuerdo”, señaló.

Jiménez dijo este lunes que la legislación antiterrorista debe ser adecuada a los nuevos escenarios, como por ejemplo, el secuestro de menores, y adelantó que se ejecutarán trabajos de prevención en universidades y colegios, para evitar la infiltración de grupos, como el Movadef y el Conare.



En declaraciones a la Agencia Andina, el también rector de la Universidad Nacional de Trujillo señaló que pedirán una audiencia al jefe del Gabinete, Juan Jiménez, para informarle de las medidas que vienen adoptando las universidades para evitar el surgimiento de grupos violentistas.

En esa línea, aseguró que la columna vertebral de toda política preventiva debe partir primero por mantener la inversión y el desarrollo en las universidades, a fin de evitar conflictos sociales, que puedan ser aprovechados por grupos extremistas.

Lamentó, empero, que recién se haya solucionado el reclamo de profesores de 14 universidades, a los que se había dejado en suspenso sus salarios, y más recientemente, se dictara una norma prohibiendo que los ascensos en las universidades se financien con recursos ordinarios.

El titular de la ANR señaló que situaciones de este tipo crean malestar entre los docentes, y de esto se aprovechan grupos como el Movadef, que las toman como banderas de protesta.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país