70 chefs de prestigio internacional vendrán a Mistura 2012 afirma Apega


Cerca de 70 chefs extranjeros de renombre internacional vendrán a Lima para participar en la Feria Gastronómica Mistura 2012, que se desarrollará del 7 al 16 de setiembre y espera congregar a más de 600 mil comensales, informaron los organizadores.

Mariano Valderrana, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), explicó que entre estos cocineros reconocidos se encuentra el catalán Joan Roca, el italiano Massimo Bottura, y el pastelero español Paco Torreblanca.

En la lista también se encuentran Roberta Subrack (Brasil); Aurora Mazzucchelli (Italia); Sang Hoon Degeimbre (Corea del Sur/ Bélgica); Nelson Méndez (Venezuela);  Pepe Solla / Xose Torres (España) y José Ramón Castillo (México), entre otros.

En diálogo con la agencia Andina, indicó que en este grupo hay 20 cocineros que harán una exposición de las nuevas tendencias de la cocina internacional y están interesados en el boom gastronómico peruano.



Valderrama también dio a conocer que hay 200 periodistas gastronómicos acreditados para asistir a este evento internacional y estimó que más de diez mil turistas vendrán procedentes del extranjero para visitar el Perú y de paso acudir a la feria.

"Hemos hecho convenios con agencias de turismo. Por ejemplo hay 80 personas que vendrán de Estados Unidos por parte de una agencia. Muchos de los visitantes, al igual que el año pasado, procederán de nuestro continente", refirió.

De otro lado, informó que está programada la participación de tres ministros de estado en diferentes actividades en el marco de Mistura 2012. Ellos son la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y los titulares del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y de Agricultura, Milton von Hesse.

La ministra participarán en un foro de nutrición junto con el médico Elmer Huerta, y Bernardo Roca Rey, presidente de Apega. Mientras que el titular de Agricultura entregará el premio Rocoto de Oro a productores agropecuarios. Pulgar Vidal expondrá en un foro sobre la biodiversidad amazónica.

Añadió que están en conversaciones con instancias gubernamentales para que a través del programa Coopera Perú se promueva el consumo de granos andinos en todo el país.

"Que los granos andinos sean la locomotora que jale a otros productos peruanos emblemáticos, hay que hablar de una dieta andina, de una dieta peruana".

Al ser consultado sobre el lugar donde se realizaría la próxima edición de Mistura 2013, dijo que si bien existe el ofrecimiento del Municipio de Lima para que sea en el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores, "es necesario hacer varias mejoras en infraestructura para dar facilidades a los asistentes".

Comentó que Lima requiere un campo ferial para este tipo de eventos. "La solución sería que el gobierno nacional, el Congreso, el municipio limeño, la Cámara de Comercio y otros organismos promuevan un campo ferial como lo era la Feria del Pacífico".

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU