miércoles, 5 de septiembre de 2012

35 millones de nuevos soles destinará Poder Ejecutivo a estrategias de prevención de conflictos


El Poder Ejecutivo destinará 35 millones de soles para elaborar estrategias de prevención y gestión de conflictos sociales durante el 2013, informó el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.

Agregó que este presupuesto permitirá desplegar acciones de carácter multisectorial del Estado y promover la cooperación técnica internacional en la materia.

“Para los temas de solución de los conflictos sociales se orientan recursos por 35 millones (…) Este presupuesto permitirá desplegar las estrategia preventiva y de acción afirmativa del Estado”, manifestó durante su exposición ante el pleno del Congreso.

Recalcó que el Gobierno trabaja de manera permanente y silenciosa en la materia.



Asimismo, el jefe del gabinete ministerial adelantó que se destinarán 2,200 millones de soles para fortalecer la fiscalización ambiental durante el 2013, en los tres niveles de gobierno y en el marco de la nueva política del Estado en relación a las industrias extractivas.

“Cifra histórica que refleja la voluntad de la actual administración de gobierno con un ambiente sano y equilibrado”, subrayó.

A este presupuesto se le añade, además, los recursos directamente recaudados por concepto de aportes de las mineras que efectuará el Organismo Superior de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el organismo especializado de evaluación y fiscalización ambiental.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada