Se inauguró Oficina Especializada de Turismo en comisaría de Miraflores


Autoridades de Canatur y de la Policía Nacional del Perú (PNP) inauguraron la Oficina Especializada de Turismo en la Comisaría de Miraflores, con el fin de brindar una mejor atención al turista nacional y extranjero.

Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional del Turismo (Canatur), indicó que unos 12 agentes policiales fueron capacitados en el uso del idioma inglés y en cómo orientar a los turistas que recorren ese distrito.

Dicha capacitación estuvo a cargo del personal de la Policía de Turismo del distrito de Magdalena, quienes vienen replicando su labor en otras jurisdicciones de Lima.

“El Policía de Turismo es un profesional que puede atender a los extranjeros. Esta característica los diferencia de las otras unidades policiales y en eso recae su importancia”, aseguró el presidente de Canatur.



La oficina inaugurada servirá principalmente como un centro de información y punto de guía al servicio y disposición de los miles de turistas que circulan por Miraflores. Cuenta  con modernas computadoras con Internet.

El presidente de Canatur anunció que este servicio se instalará próximamente en otros distritos de la capital, como el Centro Histórico de Lima, Barranco y en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en el Callao.

“Nuestro firme objetivo es tener cuatro o cinco oficinas descentralizadas, eso ayudará a una mejor atención al turista”, resaltó.

Al acto de inauguración de la oficina asistió también el director de la Policía de Turismo, Salvador Iglesias.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU