Se entregan 90 viviendas del programa Nuevo Crédito Mivivienda en Arequipa


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, presidió la ceremonia de entrega de 90 viviendas de la tercera etapa del conjunto residencial Huaranguillo, del distrito arequipeño de Sachaca, donde se construye un total de 341 departamentos del programa Nuevo Crédito Mivivienda.

El Nuevo Crédito Mivivienda otorga un premio al Buen Pagador de 12,500 nuevos soles a las familias que adquieran viviendas desde 51,100 hasta 182,500 nuevos soles.

También ofrece créditos en soles, tasa fija y plazos de hasta 20 años para su cancelación, y una cuota inicial de un mínimo de 10 por ciento del valor de la vivienda.

A la ceremonia de entrega de llaves de la tercera etapa del conjunto residencial asistieron también el primer vicepresidente del Congreso, Marco Falconí; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; el alcalde provincial, Alfredo Zegarra; el alcalde distrital de Sachaca, Emilio Díaz Pinto; el gerente general de la empresa Diesa SRL, Efraín Díaz; entre otros funcionarios.



El Conjunto Residencial Huaranguillo es un complejo habitacional que la empresa Diesa SRL desarrolla en cuatro etapas, con una inversión total de 47’250,000 nuevos soles.

En la primera etapa se entregaron 40 departamentos, en la segunda 63, en la tercera 90 y en la cuarta se tiene programado entregar los restantes.

De las 371 viviendas que en total se construirán en el complejo, 341 se entregarán en el marco del Nuevo Crédito Vivienda.

El proyecto comprende departamentos distribuidos en 13 edificios de cinco y seis pisos. Cuenta con áreas de recreación, losa deportiva, zona comercial, parqueo privado, cerco perimétrico y dos módulos de vigilancia. Está ubicado a diez minutos de la ciudad de Arequipa.

Los departamentos ocupan áreas de entre 58 a 68 metros cuadrados y sus precios fluctúan entre 123,900 y 139,900 nuevos soles.

Como parte de esta ceremonia se suscribió también un convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS); el gobierno regional, la municipalidad provincial de Arequipa y la comuna distrital de José Luis Bustamente y Rivero.

El convenio tiene el objeto de implementar el ordenamiento territorial de José Luis Bustamante y Rivero para el uso y la ocupación de su territorio de manera ordenada, estratégica, competitiva y ambientalmente sostenible.

Asimismo, desarrollar el proyecto Eco Parque Metropolitano de Arequipa de dicha jurisdicción, dentro las perspectivas y lineamientos de políticas planteadas por el MVCS y dicha comuna.

De igual modo, fortalecer las capacidades institucionales del gobierno regional, la comuna de Arequipa y de José Luis Bustamente y Rivero, en aspectos de desarrollo urbano y acondicionamiento territorial.

Para la ejecución del acuerdo se firmarán convenios específicos entre las partes, las cuales establecerán los términos y condiciones aplicables, en el marco de sus competencias.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU