Programa Bomberos-SAMU se ampliará a todo Lima este fin de año


El programa conjunto que desarrollan los Bomberos y el Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) se extenderá a todos los distritos de Lima este fin de año, con el propósito de elevar la calidad de atención de las emergencias médicas en toda la capital.

Lewis Mejía, director de Imagen Institucional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), explicó que este programa permite a los bomberos contar con un médico y una enfermera proporcionados por el sector Salud durante el servicio de las emergencias.

Como resultado de este trabajo conjunto –agregó- se logró atender a tiempo diversas emergencias como infartos, derrames cerebrales, atropellos, intoxicaciones, intentos de suicidio y fracturas.

“Este programa funciona con éxito desde hace unos meses en Comas, Lince y, también, en el Callao. Para fines del 2012 estará implementado en todo Lima y luego lo extenderemos de manera progresiva a todas las regiones del Perú”, manifestó.


En diálogo con la agencia Andina, Mejía recordó que durante años los bomberos debían seguir un curso para paramédicos para capacitarse porque, de lo contrario, no podían salir a las calles a atender las emergencias.

Sostuvo que gracias a la ejecución del programa Bomberos Samu, los bomberos tienen personal médico idóneo, durante las 24 horas del día, que refuerza la acción voluntaria de los hombres de rojo.

“Las ventajas de este programa es que ya se cuenta con profesionales médicos que dan mayor garantía a nuestro servicio. Es decir, atendemos las emergencias con mayor seguridad y calidad”, enfatizó Mejía.

Fuente: [Andina].

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país