Video noticias

Primera Dama afirma que objetivo del Gobierno es que no se maltrate a la infancia en el Perú


“En el Perú no se maltrata a la infancia. Ese es el objetivo trazado por el gobierno del presidente Ollanta Humala y, por ello, se viene avanzando en la implementación de importantes medidas para lograr que nuestros hijos crezcan sanos y felices”, señaló la Primera Dama, Nadine Heredia.

Durante la inauguración del evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes”, Nadine Heredia detalló las diferentes medidas que se han adoptado para proteger a la niñez del abuso y la explotación como la Ley Antibullying, el Plan Nacional de Acción por la Infancia y la Adolescencia 2012-2021 y la creación de los programas Cuna Mas, Qali Warma y Yachay.

Asimismo, mencionó la importancia de la implementación del fondo de S/. 2,700 millones para combatir la desnutrición crónica infantil, además de la supervisión de la calidad de atención en los centros donde se encuentran niños en abandono y de la aprobación del protocolo de atención interinstitucional de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata de personas, explotación y abuso sexual infantil, entre otros.

“Estamos comprometidos en la erradicación de la violencia hacia la infancia y debemos encontrar más y mejores caminos que nos lleven a vencer este flagelo. El número de víctimas nos llenan de indignación y nos exigen redoblar esfuerzos para ganar esta batalla”, expresó la Primera Dama.



Agregó que para el gobierno del presidente Ollanta Humala la infancia es prioridad y se tiene claro que el desarrollo integral de los niños es la mejor inversión de un país.

“Hablar de violencia hacia la infancia es hablar de violencia estructural, de la pobreza y la exclusión, que vulnera sus derechos fundamentales”, enfatizó.

En tal sentido, recordó las palabras del Presidente Ollanta Humala en el sentido de que el Estado debe vencer el “soroche” y llevar sus servicios a todos los rincones del país, a fin de proteger el corazón de los niños, niñas y adolescentes.

La Primera Dama insistió en que proteger a la niñez y la adolescencia de la violencia es una tarea compartida que involucra no solo a las familias, sino a los colegios, autoridades locales y regionales, empresas y medios de comunicación.

“Recordemos que nuestras manos no son para golpear sino para proteger, que nuestras palabras no son para humillar sino para dar ánimo y estimular”, manifestó Nadine Heredia al inaugurar el evento “Intercambio de Experiencias en materia de Servicios de Protección de Derechos a Niñas, Niños y Adolescentes” organizado por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y UNICEF.

Fuente: [Presidencia].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país