Presidente Humala anunció que 177 proyectos de infraestructura educativa en zonas de mayor pobreza se harán realidad


“A través de una nueva ley de educación buscamos mejorar el salario del maestro y de la maestra para darles una mejor carrera educativa, que antes no la tenían. Es decir, le daremos respeto a los maestros”, afirmó el Presidente de la República, Ollanta Humala, en la ceremonia de entrega de fondos para el mejoramiento y construcción de nueva infraestructura educativa en las regiones más pobres del interior del país.

El jefe de Estado se reunió en Palacio de Gobierno con las autoridades regionales y locales cuyas jurisdicciones pertenecen a los quintiles 1 y 2 de pobreza, a quienes se les ha transferido S/. 396’872,385 nuevos soles para el financiamiento de hasta 177 proyectos de inversión pública.

Dichos proyectos se ejecutarán en trece gobiernos regionales y setenta y siete municipalidades provinciales y distritales, en todo el país.

Al recordar el compromiso de la transformación de la educación, expresado durante la campaña electoral, el mandatario subrayó que su gobierno está ejecutando una política educativa e invocó a los maestros a sacarse el chip ideológico que los hace resistentes al cambio “porque tienen temor y prefieren una estabilidad absoluta antes que ganar más”.



Frente a ello el Presidente Humala fue enfático en señalar que no abandonará a los maestros. “La idea es crearles una carrera para que puedan ganar más dinero. No se trata de botarlos, sino de mejorar su capacidad profesional, porque de eso depende la calidad de la educación que van a recibir nuestros hijos”, dijo.

Al referirse al mejoramiento de la infraestructura educativa, el jefe de Estado precisó que el “Perú no necesita grandes moles educativas, ni grandes colegios arquitectónicos. Lo que se necesita son escuelas dignas”, apuntó.

Finalmente, el Presidente Humala afirmó que no se puede permitir que se detenga la educación e hizo un llamado para que los maestros aporten con valores en la formación de las nuevas generaciones de peruanos.

“La profesión del maestro es una carrera muy especial porque de eso dependen la nación y nuestros hijos”, subrayó.

La entrega de estos fondos se realizó en el marco del Decreto de Urgencia Nº 016-2012, que dicta medidas extraordinarias y urgentes para promover el dinamismo de la economía nacional, otorgando un crédito suplementario por un monto de S/. 2,072 millones de nuevos soles.

Estos recursos son destinados al Programa Nacional de Infraestructura Educativa al amparo del Decreto Supremo 142-2012-EF y están a cargo de los gobiernos regionales y locales.

Asistieron a la ceremonia el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor y la ministra de Educación,  Patricia Salas.

Fuente: [Presidencia].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país