Perú y Chile se reunirán con organización encargada de desminado en frontera común


Autoridades de Perú y Chile se reunirán este viernes con la organización humanitaria Norwegian People’s Aid, encargada del desminado en la frontera de ambos países, a fin de conocer la manera en que se realizará esta labor, informó el canciller Rafael Roncagliolo.

Detalló que llega a Santiago la mencionada organización noruega, para dialogar con autoridades de ese país y visitar la zona fronteriza común.

Resaltó, que la misión exploratoria, integrada por tres especialistas, hará lo propio el jueves, en Perú, y el viernes el equipo detallará su plan de trabajo.

“El viernes habrá una reunión conjunta de la misión noruega con las autoridades de Chile y Perú que tienen que ver esto, y hará una propuesta para saber cuánto tiempo tomará el desminado, así como las características del trabajo”, refirió.



El jefe de la diplomacia peruana estimó que “no debe de ser mucho el tiempo” que demore el desminado en la frontera, por ser una zona “relativamente pequeña”.

“Este es un acuerdo muy positivo, porque atiende a un problema humanitario, y creemos que es un ejemplo de la manera en que debemos trabajar los países latinoamericanos”, enfatizó.

Refirió que el Gobierno de Perú también realiza un proceso de desminado conjunto con Ecuador.

Indicó que Perú tiene mucho interés en que América del Sur se convierta en una zona libre de minas antipersonales.

El canciller Roncagliolo brindó declaraciones a la prensa luego de reunirse con su homólogo de Brasil, Antonio Patriota.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU