Parques de Lima fueron visitados por más de 161 mil 600 personas en Fiestas Patrias


Este fin de semana de celebraciones por Fiestas Patrias, los Parques de Lima tuvieron una gran acogida por parte del público limeño, pues 161,662 personas asistieron a los 15 parques zonales y metropolitanos bajo la administración del Servicio de Parques de Lima – SERPAR, lográndose recaudar S/. 140, 974, este sábado 28 y domingo29 de julio.

Esta cifra récord estaría por encima de lo esperado, ya que en un fin de semana normal los ocho grandes parques zonales de la capital reciben un aproximado de 35 mil visitantes, y solo este fin de semana recibieron 102,155 visitas.

De esta manera, se pudo registrar una masiva asistencia al parque Sinchi Roca del distrito de Comas, donde atraídos por el parque zoológico vegetal “Animárboles” y eventos como “Festival del Folklore”, asistieron 26,890 visitantes entres niños, jóvenes y adultos, con lo que se registró un ingreso de S/. 38 mil 107 soles por todo concepto en dicho parque zonal este último fin de semana.

Gracias a sus instalaciones, su parqueo vehicular, la seguridad de los guardaparques y los programas culturales preparados para todos los parques, la acogida fue contundente.


Las diversas actividades para estas fechas de celebraciones de nuestro 191 aniversario patrio estuvieron encabezadas por Gran “Festicirco”, realizado en el parque zonal Huáscar de Villa El Salvador y donde atrajo la visita de 28,720 personas, quienes disfrutaron  una mezcla de circo, teatro, clown, acrobacia y música, solo con su entrada al parque.

El “Festival de Folklore”, con danzas de la costa, sierra,  amazonía y sicuris, fue una de los programas que, entre otras muchas realizadas en los grandes parques de la capital, se presentó como el atractivo que logró convocar a más de  46,548 personas en otros seis parques.

Así se registró la asistencia de 14,748 personas en el parque zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho  y  de 11, 978 en el parque Huayna Cápac de San Juan de Miraflores.  Además del ingreso de 7,560  en el Lloque Yupanqui de los Olivos; 3,978 en el Cápac Yupanqui del Rímac;  4011 en Cahuide de Ate Vitarte; y 3,373 en el Manco Cápac de Carabayllo.

Por su parte, los Parques Metropolitanos de ingreso libre recibieron la visita de cerca de 59,507 visitantes, atraídos por el desarrollo de eventos como el “Cine de Ciclo Peruano”, que gracias al Grupo Chaski, pusieron en cartelera películas como “Gregorio”, “Juliana”, “Todos Somos Estrellas”, entre otras, interesando a los cientos de las 40,000 visitantes del Parque de la Exposición.

Otro evento sumamente fuerte, fue la “La Gran Peña Bailable”, que a base de huaynos, valses, polcas y marinera pusieron a bailar a las familias limeñas que asistieron a los parques como La Muralla (5,500 personas), Las Malvinas (4,400) y Universitario (3,000).

Seguridad

Punto a favor.  La seguridad y el acceso al parqueo vehicular de los visitantes a los parques estuvo sumamente resguardada por el equipo de guardaparques de cada parque, quienes trabajaron en coordinación directa con las comisarías distritales y los cuerpos de serenazgo de los municipios aledaños.

Fuente: [Serpar].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU