Municipalidad de Lima continúa labores exteriores en obras para túneles Santa Rosa y San Martín


La próxima semana, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) concluirá los trabajos exteriores correspondientes a la construcción de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que unirá Rímac y San Juan de Lurigancho, fase que incluye la rampa vial que se ha edificado para servir de conexión a los vehículos, desde la Prolongación Tacna hasta los túneles.

Así lo aseguró Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), quien señaló que el cronograma de las labores en campo continúa sin ningún contratiempo y en los plazos planificados, es decir, en dos componentes: los trabajos exteriores y propiamente al interior de los túneles.

“La construcción del corredor vial tiene dos fases, la primera, que ya fue iniciada a fines de marzo y que pasan por trabajar el terreno exterior y por construir una rampa vial y que concluye la próxima semana”, añadió.

En tanto, a mediados de agosto se procederá al inicio de los trabajos, al interior de los túneles  a fin de que en el plazo ya mencionado (octubre de 2013) el millón de vecinos y vecinas que serán beneficiadas puedan disfrutar de esta infraestructura vial.


“La Municipalidad de Lima continúa trabajando en las obras para este corredor vial, que unirá San Juan de Lurigancho con el Centro de Lima, en tan sólo 20 minutos. Ese es nuestro compromiso y así lo haremos”, manifestó López.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU