MTC estará presente en reunión del Consejo Sudamericano de Infraesturctura y Planeamiento


El viceministro de Transportes, Alejandro Chang, participará en la V Reunión del Comité Coordinador del Consejo Sudamericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) que se realizará este miércoles 8 en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

También participará en la Reunión de los Grupos Técnicos Ejecutivos (GTE) de los Ejes de Integración y Desarrollo para la actualización de la Cartera de Proyectos de Cosiplan, los días jueves 9 y viernes 10, también en Montevideo.

Según una resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), que autoriza el viaje del viceministro, la V Reunión del Comité Coordinador del Cosiplan tiene como objetivo evaluar los avances y reprogramar las actividades para el período agosto – noviembre del 2012 e iniciar el proceso de formulación del Plan de Trabajo del año 2013.

La Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) del MTC señala que esta reunión es de vital importancia para iniciar la conducción de la Presidencia del Cosiplan.



En dicha reunión se aprobará el nuevo calendario de actividades, se definirá y conformará las sedes de las reuniones y las responsabilidades compartidas de la Presidencia Pro Tempore, de los países y del Comité de Coordinación Técnica (CCT) de la Iniciativa para la Interconexión de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA) en la organización de los eventos.

Agregó que es necesaria la participación de una delegación del MTC para presidir y asumir la secretaría de la reunión, así como de sus representantes para sustentar la posición de Perú a los diversos puntos de la agenda.

Precisó que, conforme lo indica la OGPP, el MTC ha venido participando en las actividades y eventos de IIRSA/Cosiplan durante los últimos 12 años.

Asimismo, el MTC forma parte de la Comisión Multisectorial para Asuntos de IIRSA en Perú.

La OGPP señala que es necesaria la participación en las reuniones de los GTE de una delegación técnica con conocimiento de los proyectos de los ejes IIRSA y su realidad económica, social y ambiental.

Ello a fin de sustentar el estado situacional y avances de cada uno de los proyectos que forman la Cartera de Proyectos IIRSA de Perú, así como de los nuevos proyectos que se incorporan a esta cartera.

La OGPP también comunicó que este martes 7 se realizará una reunión de trabajo con funcionarios del Comité de Coordinación Técnica de IIRSA, con la finalidad de coordinar detalles de las agendas correspondientes a cada evento.

En dichos eventos también participará el director general de la OGPP, Carmelo Zaira, quien también fue autorizado por el MTC a viajar a Uruguay.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU