Minsa lanzará Semana de la Lactancia Materna y resalta que leche materna reduce riesgo de infecciones respiratorias y urinarias


Prevenir enfermedades en los niños como las infecciones respiratorias, gastrointestinales y urinarias es el objetivo de promover la lactancia materna exclusiva en los menores de 2 años, subrayaron especialistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Luis Dulanto Monteverde, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia, del Ministerio de Salud (Minsa), recomendó, en ese sentido, evitar dar a los recién nacidos alimentos y bebidas distintos de la leche materna.

“En los primeros días después del parto el volumen de leche materna es bajo y la primera leche es el calostro, el cual proporciona inmunidad al niño. Además, la cantidad de leche durante los primeros días es poca, la misma que aumentará cuanto más succione el bebé”, explicó.

Dicha recomendación la formuló a propósito del lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en Perú, hoy martes 21 de agosto.



El Cayetano Heredia fue designado como “Hospital amigo de la madre y el niño”, por la labor realizada en la promoción de las técnicas de amamantamiento de los lactantes.

Como actividades previas al lanzamiento de la Semana de la Lactancia Materna en Perú, todos los hospitales y centros de salud del país organizaron en sus respectivas sedes el concurso “Bebé mamoncito”, actividad que también se cumplió en el Cayetano Heredia.

Fuente: [Andina].



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla