viernes, 17 de agosto de 2012

MEM y gobierno regional de Huancavelica suscribirán convenio para masificar consumo de gas en esta región


El Ministerio de Energía y Minas suscribirá un convenio con el gobierno regional de Huancavelica para masificar el consumo de gas en esa región, en beneficio de la población en esa zona del país, anunció la máxima autoridad de la zona centroandina, Maciste Díaz Abad

Tras sostener una reunión de trabajo con el titular del sector, Jorge Merino Tafur, la autoridad de Huancavelica informó que unas 300 mil personas se podrían beneficiar en su región con la próxima implementación del Fondo de Inclusión Social Energética (FISE).

Recordó que  el 66% de la población de la región vive en extrema pobreza, por lo que estimó que el impacto de este programa de gas barato va a ser muy positivo desde el punto de vista del mejoramiento de la calidad de vida.

La autoridad regional destacó también los alcances y trascendencia de la reunión de trabajo que sostuvo recientemente el ministro Jorge Merino con las autoridades de la Macroregión Sur, donde fue muy claro –dijo- al manifestar la intención del Ejecutivo para impulsar el desarrollo en esa zona del país.



Díaz se refirió también a los trabajos preliminares que se realizan para la cuarta etapa de la Central Hidroeléctrica del Mantaro, que comprende la construcción de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, proyecto que demandará una inversión de más de 900 millones de dólares.

“Con esta cuarta etapa de la que siempre hablábamos, el Mantaro siempre va a seguir teniendo la supremacía en la producción de electricidad en el país, porque va a generar más de 1,500 megavatios”, precisó.

Añadió que la nueva hidroeléctrica estará localizada en el corazón de Huancavelica, en la provincia de Tayacaja.

“Nuestro beneficio está en el canon hidroenergético, que representa un aporte anual de 17 millones de soles para impulsar el desarrollo de Huancavelica”, añadió.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada