Video noticias

En primer día de registro único varios taxistas se inscriben en parques zonales de Lima


En el primer día de la inscripción oficial en el registro único del servicio de taxi de Lima Metropolitana, numerosos taxistas cuyo DNI culmina en el dígito cero acuden a cuatro parques zonales donde se realiza este proceso.

Por ejemplo, en el parque Huayna Cápac, ubicado en San Juan de Miraflores, se observó masiva presencia de conductores que procedieron a empadronarse portando los requisitos establecidos por la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de Lima.

Además del Documento Nacional de Identidad (DNI), los interesados deben portar el certificado del Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y de la inspección técnica vehicular vigentes.

Según la GTU, el curso de seguridad vial no será exigible para el proceso de actualización de datos, mientras que el examen de aptitud sicosomática sólo es obligatorio para aquellos conductores que cuentan con licencia A-1.



Además, no se solicitará fotografías en el momento en que los taxistas realicen su actualización de datos.

Otros parques zonales habilitados para este proceso, que culminará el 10 de noviembre, son Huiracocha, en San Juan de Lurigancho; Huáscar, en Villa El Salvador; y Lloque Yupanqui, en Los Olivos.

Según el cronograma establecido, del 20 al 25 de agosto podrán inscribirse los taxistas cuyo DNI o RUC culmine en el número 1; del 27 al 1 de setiembre lo harán aquellos cuyo último dígito es 2; del 3 al 8 de setiembre aquellos cuyo DNI termine en el número 3.

Por su parte, el 10 al 15 de setiembre se inscribirán los taxistas cuyo DNI finalice en el número 4; del 17 al 22 los que culminen en el dígito 5; del 24 al 29 de setiembre los que acaben en el número 6; del 1 al 6 de octubre los que terminen en el guarismo 7.

Finalmente, del 9 al 13 de octubre se empadronarán los conductores cuyo DNI culmine en 8; del 15 al 20 de octubre los que terminen en 9; y 22 de octubre al 10 de noviembre se podrán registrar de manera extemporánea aquellos taxistas que no lo hicieron oportunamente.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país