Compromiso de atención a damnificados del terremoto reafirma Gobierno Regional de Ica


El gobierno regional de Ica reforzará su apoyo a las autoridades locales y al Ministerio de Vivienda, para atender lo más pronto posible a la población que carece de una vivienda segura tras el terremoto del 15 de agosto de 2007, aseguró el presidente regional iqueño, Alonso Navarro.

Destacó que el ministro de Vivienda, René Cornejo, se encuentra muy involucrado en solucionar el tema de las viviendas afectadas en el sur desde que asumió el portafolio.

Señaló que el 15 de agosto es un día muy triste porque se recuerda a las personas fallecidas en el sismo de 7 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 grados en la escala de Magnitud Momento). Sin embargo, agregó que es tiempo de trabajar unidos por el progreso de Ica y no sólo de formular denuncias.

Navarro resaltó en RPP que las autoridades iqueñas siempre encontraron respuesta positiva del presidente Ollanta Humala respecto a las acciones económicas y legales que se requieren para la reconstrucción del sur.



Advirtió que no se podrán levantar las casas en las mismas dimensiones que tenían antes de colapsar, pero por lo menos se atenderá a los damnificados con lo básico.

Dijo esperar un avance más acelerado de las tareas de reconstrucción; aunque existen –dijo– trámites engorrosos que lo impiden relacionados con saneamiento de terrenos, habilitaciones urbanas y licencias, entre otros.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU