Avances de obras de reconstrucción en Pisco fueron supervisados por ministros de Defensa y Vivienda


Los ministros de Defensa y Vivienda, Pedro Cateriano y René Cornejo, supervisaron el avance de los trabajos de reconstrucción en la provincia iqueña de Pisco, una de las más afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, que ejecuta el Ejército peruano.

Desde el distrito pisqueño de Túpac Amaru Inca, el ministro Cateriano señaló que "hemos venido a constatar las obras que viene realizando el Ejército peruano por indicación del presidente Humala".

"Hemos podido verificar que la gente está contenta con el trabajo que se ha realizado en este último año. De la noche a la mañana tampoco se pueden arreglar problemas que durante años han estado abandonados", manifestó.

Por su parte, Cornejo dijo que el ministerio de Vivienda financia las obras y trabaja de la mano con el municipio y son ejecutadas por el Ejército.



"Esto en razón de hacer las obras más rápido, de tener un mejor control de las obras porque lamentablemente ha habido en el pasado las experiencias que todos conocemos", señaló.

Refirió en RPP que visitarán media docena de obras e indicó que el tema de viviendas es fundamental.

Manifestó que la habilitación de Alto El Molino debe ser culminado en los próximos días. "Se ha puesto agua, electricidad, estamos en la parte de pistas e inmediatamente vamos a proceder a entregarles títulos de propiedad y también vamos a iniciar la construcción de viviendas en el caso de Alto El Molino", indicó.

Cornejo dijo que se trabaja en el saneamiento legal de terrenos y en planes de vivienda que irán en etapas, con el fin de consolidar el desarrollo de viviendas en Pisco.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país