Artesanas del altiplano expondrán sus mejores prendas tejidas a mano en feria "Puro Puno"


Desde hoy 24 al 26 de agosto se llevará a cabo la primera edición de la Feria Puro Puno, donde más de 60 productores puneños expondrán productos propios del Altiplano.

El Movimiento Manuela Ramos participará de la exhibición en la sección “Artesanía” con prendas y accesorios de alpaca y baby alpaca tejidos a mano y de gran calidad.

Asimismo, las mejores prendas de la colección 2012 formarán parte del desfile de modas que será uno de los principales atractivos de la feria.

Junto a sus productos, las artesanas llegan a Lima cargadas de sueños y expectativas: “En Lima está haciendo mucho frio, así que venderemos todo y lo que recaudemos servirá para mejorar la economía de nuestras familias.



Además podremos conocer como se mueve el mercado limeño”, manifestó Melania Quispe de la Asociación Luz Divina (Vilque), quien participará junto a otras tres compañeras en representación de más de 2 mil mujeres artesanas.

La elaboración de estos productos ha sido posible gracias a la mano de obra de mujeres puneñas, quienes fueron capacitadas y asesoradas en tejido y gestión empresarial, así como en desarrollo personal y asistencia técnica, a través de los proyectos de los proyectos: “Acceso y mejora de ingresos económicos de mujeres quechuas y aymaras de Puno” (Unión Europea) y “Artesanas de Puno mejoran su calidad de Vida” (Fundación La Caixa de España).

Puro Puno

Expo Feria que busca cambiar la percepción negativa que se tiene de Puno como un departamento conflictivo y poco desarrollado. Los productos ofertados se venderán al mismo precio que se ofrece en Puno.

Días: del viernes 24 al domingo 26 de agosto de 2012
Lugar: Parque de la Exposición de Lima
Ubicación: Sección Artesanía – Stands 04 y 05
Horario: 10 a.m. – 06 p.m.

Fuente: [Movimiento Manuela Ramos].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU