Alcaldesa de Lima constató normalidad en el transporte público y mayoría de choferes no apoyaron paro de transportistas


En un recorrido por las principales vías de la capital, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, constató que la gran mayoría de choferes de transporte público de pasajeros no apoyó el paro convocado por una pequeña facción de transportistas y salió a trabajar.

La alcaldesa verificó que en zonas como la Panamericana Norte, Sur, y la carretera Central el tránsito fluyó con normalidad y que en casos asilados hubo intentos de interrumpir el tráfico pero que fácilmente fueron reducidos.

En ese sentido, denunció que un reducido piquete de transportistas, impidió la salida de conductores desde un terminal de buses, cuando se dirigían a cumplir su jornada laboral en la zona de Huaycán en Ate. Agregó que esta situación fue rápidamente controlada por la Policía Nacional.

“Podemos decir que durante este paro, las personas se están transportando con normalidad a sus centros de trabajo y  estudios”, precisó la autoridad edil.



De otro lado, la alcaldesa de Lima saludó la decisión de aquellos transportistas que salieron a trabajar, a fin de brindar su servicio en diversos puntos de la ciudad, pese al paro convocado por un sector minoritario de este gremio.

Asimismo, felicitó a los vecinos y vecinas de Lima que acudieron a sus centros de labores y de estudios, demostrando así que no aceptan ninguna forma de presión por parte de aquellas personas que no quieren que la Reforma del Transporte continúe.

Proyecto de ordenanza ‘pronto pago’

En otro momento, Susana Villarán reiteró la posición de la comuna limeña en relación al pago de las multas. “Lo que siempre existió, para aquellos buses que se quieran chatarrear, es un mecanismo de pronto pago para las sanciones previas al 2 de julio”.

Dijo también, que la Ordenanza Nro. 1599 elevó a una UIT las sanciones que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios, causan maltrato al pasajero y que corresponden a al transporte informal o ‘pirata’. Entre ellas, por llevar a los pasajeros con medio cuerpo fuera del vehículo, conducir en estado de ebriedad o manejar sin SOAT vigente.

Seguridad para los pasajeros

La alcaldesa limeña, destacó el trabajo realizado por el Ministerio del Interior al disponer que la séptima región de la PNP, despliegue  a más de siete mil policías en diversos distritos de la capital.

Indicó que esta medida preservó la seguridad de los ciudadanos y de los transportistas que decidieron salir a trabajar y brindar este importante servicio.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU