SUNASS consolida su presencia en la ciudad de Chiclayo


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), desarrolló los días 26 y 27 de junio diversas actividades con el Consejo de Usuarios Norte, dirigidas a los representantes de la EPS EPSEL, a la población y a estudiantes universitarios.

El objetivo de estas actividades es informar a todos estos grupos sobre las funciones de SUNASS y sus desafíos para mejorar su labor reguladora a través de capacitaciones, charlas y seminarios.

El Consejo de Usuarios Norte se convierte en un eje importante entre los usuarios y el Regulador, permitiendo con sus aportes y propuestas, mejorar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en el norte del Perú, donde la ciudad de Chiclayo es una de las más importantes. Por ello se eligió a esta ciudad como sede para la realización del Consejo de Usuarios, así como otras actividades con la sociedad civil.



El martes 26 de junio se realizó la capacitación al Consejo de Usuarios Norte en las oficinas de la EPSEL S.A. de Chiclayo. De igual modo, se desarrolló una charla de orientación con los pobladores de dicha localidad en el mercado Z del distrito de La Victoria, referida al rol de la Sunass en los procesos de reclamos de los usuarios de los servicios de agua potable y alcantarillado.

El mismo 26 de junio, en horas de la tarde, en el Auditorio del Colegio de Ingenieros de Lambayeque se llevó a cabo la ponencia “La Teoría del Derecho Administrativo y la Importancia de la Regulación de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento” a cargo del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de los Servicios de Saneamiento - TRASS de SUNASS.

La jornada de actividades continuó el miércoles 27 de junio con el seminario “La Importancia de la Regulación de los Servicios Públicos: el Agua Potable y Alcantarillado”, dirigido a los estudiantes de la Universidad Santo Toribio de Mogrovejo.

De igual modo se capacitó, durante una jornada completa, a los trabajadores y funcionarios de las EPSEL S.A., ATUSA, EPS Grau, SEDALIB S.A., SEDACAJ S.A., SEDAChimbote S.A. y EPS Marañón S.R. Ltda. También, el mismo día 27, se llevó a cabo la Sesión del Consejo de Usuarios Norte cuyos integrantes manifestaron sus sugerencias para fortalecer al Consejo.

Fuente: [Sunass].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU