Se designó a flamante Fiscal Militar Policial para el Vraem


El Tribunal Supremo de Justicia Militar Policial nombró al mayor (EP), Héctor Estrada Muñoz, como nuevo fiscal especial para la jurisdicción del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Estrada estará encargado de la investigación de delitos de función militares policiales en dicha zona, interviniendo de oficio en los casos pertinentes conforme con el Código Penal Militar Policial.

La fiscalía Militar Policial del Vraem tiene sede en la localidad de Pichari, provincia de La Convención, en el departamento de Cusco.

El presidente de la Fiscalía Suprema Militar Policial, contralmirante Hernán Ponce Monge, encomendó al nuevo fiscal militar policial actuar con diligencia, iniciativa y firmeza en el cumplimiento de su misión.


Ponce remarcó la importancia de mantener el accionar de los agentes de las fuerzas del orden dentro del ordenamiento legal, en observancia del debido proceso, el derecho al juez natural y el irrestricto respeto a los derechos humanos.

La mencionada jurisdicción es escenario de operaciones del  Comando Especial y del Frente Policial del Vraem, cuya misión es combatir a las bandas terroristas y del narcotráfico que amenazan constantemente a la comunidad y atentan contra la seguridad y la democracia.

El fuero militar policial viene implementando de manera sostenida el nuevo proceso penal militar policial, en todas las regiones del país a fin de fortalecer los estándares de disciplina, ética y eficiencia profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

En tal sentido, su política enfatiza en el nombramiento de oficiales jurídicos con formación académica en derecho, como parte de su proceso de reforma y fortalecimiento institucional a fin de cumplir con su rol constitucional.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país