Reniec establece en distrito del Vraem Punto de atención permanente


El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) instaló un punto de atención permanente a favor de la población del distrito de Mazamari, que forma parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Con ello, se busca facilitar los trámites de identificación que antes debían hacerse en el distrito de Pangoa, indicó la institución en un comunicado.

Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, departamento de Junín, es un distrito habitado mayoritariamente por asháninkas, que viven en extrema pobreza en comunidades donde solo se llega por río.

Al igual que en Mazamari, Reniec abrió un punto de atención en el distrito de Cabana, en la provincia ayacuchana de Lucanas; y pondrá en funcionamiento otro similar en la localidad de Soplín Vargas, provincia loretana de Maynas, el 16 de julio.


Además, recientemente abrió una agencia en Parcoy (La Libertad) y otra en Iberia (Madre de Dios), al igual que una oficina registral en Belén (Loreto) y oficinas registrales auxiliares en hospitales ancashinos de Huaraz y Chimbote; Yarinacocha (Ucayali) y Arequipa.

En total suman 297 los lugares donde la institución atiende a nivel nacional: 45 oficinas registrales, 71 agencias, 49 oficinas registrales auxiliares, 115 puntos de atención permanente y 17 puntos de atención itinerante.

En las oficinas registrales se hacen trámites relacionados con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y se inscriben nacimientos, matrimonios y defunciones. En las oficinas registrales auxiliares, ubicadas en establecimientos de salud, solo se inscriben nacimientos y defunciones.

Tanto en las agencias como en los puntos de atención se llevan a cabo los trámites de identificación, pero en las agencias se puede también obtener copias certificadas de partidas.

Algunas agencias se han convertido en oficinas registrales, quedando facultadas para hacer todo tipo de trámites de identificación y registro civil.

Simultáneamente al incremento de sus puntos de atención, Reniec desplaza a su personal a zonas urbano-marginales y a poblados rurales apartados. Durante los desplazamientos, las brigadas tramitan gratis la obtención del DNI y toman las fotografías requeridas para el proceso de identificación.

Fuente: [Andina]. 

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU