Video noticias

Programa Juntos promueve la asistencia de alumnos en colegio de Chacabamba


El Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – JUNTOS, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en el marco del cumplimiento de la corresponsabilidad en educación, promovió el incremento en un 60% la asistencia escolar en la institución educativa Chacabamba, ubicado en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Yarowilca.

Así lo sostuvo Rolando Matías Sevilla, director de la institución educativa, con 25 años de servicios en ese lugar. ““Ha mejorado significativamente la asistencia de alumnos pero antes que intervenga JUNTOS había mucho ausentismo. Los niños se iban tres o cuatro días sin permiso de los docentes, de manera que no se cumplían los objetivos”.

Para recibir  el incentivo bimestral, los hogares usuarios del Programa JUNTOS tienen que cumplir sus corresponsabilidades en materia de salud y educación. En este último caso, los niños tienen que asistir a clases en sus instituciones educativas, las cuales son verificadas por los gestores locales. Cuando los hogares incumplen la corresponsabilidad se les suspende y no reciben el incentivo.


En la institución educativa Chacabamba estudian 196 niños, provenientes de la capital distrital y de la comunidad de Chaynas. De ese número, 104 estudian en el nivel primario y 92 en el secundario. De los 196 alumnos del plantel, 107 son usuarios del Programa.

“Los niños de JUNTOS no solo cumplen con asistir a sus clases, también cuentan con sus materiales (cuadernos, lápices, libros). Su asistencia es normal, porque sus padres los envían y están pendiente de eso. Es una buena forma de promover la enseñanza”, sostiene Matías que tiene a su cargo a 14 docentes.

Según datos del Ministerio de Educación, el programa JUNTOS en Huánuco registra entre sus niños una inasistencia del 9.0%, mientras que niños de la población ajena a JUNTOS tiene un porcentaje de 21.2%.

Fuente: [Juntos].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país