Primera Dama participa en lanzamiento del proyecto piloto "Semilla" contra el trabajo y explotación infantil


La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participó hoy en el lanzamiento del “Proyecto Piloto Semilla”, respaldado por el Ministerio de Trabajo y orientado a erradicar la explotación laboral infantil en Junín, Pasco y Huancavelica.

Este proyecto forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el Perú y actuará con el lema “Combatiendo la Explotación Laboral Infantil en Áreas Rurales del Perú”.

Dicho plan es realizado por el Centro de Desarrollo y Autogestión (DYA), con apoyo del Centro de Estudios y Promoción y Desarrollo (DESCO) y la organización norteamericana World Learning.


Además, cuenta con el financiamiento del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y el apoyo de ministerios, gobiernos regionales y organizaciones sociales del Perú.

Durante el evento, realizado en la sede del Ministerio de Trabajo (Jesús María), se inauguró también una muestra fotográfica realizada en diversas regiones del país, donde se manifiestan distintas formas de trabajo infantil.

Participaron también es esta ceremonia la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins; el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena Petrosino, entre otras autoridades.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU