Presidente Humala inspeccionará desarrollo de la pesca industrial en la región La Libertad


El jefe del Estado, Ollanta Humala, viajará hoy a la región La Libertad para efectuar una inspección de la pesca industrial, en el marco de las políticas de protección de los recursos hidrobiológicos del país a través de una pesca responsable.

Según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el dignatario participará a partir de las 10:00 horas en una faena de pesca industrial a bordo de la bolichera Andes 52, ubicada a 100 millas de la costa liberteña.

Posteriormente, realizará actividades de promoción del programa A Comer Pescado,  para entregar a la población pescado fresco, congelado, conservas, snacks y embutidos elaborados con especies marinas.


Esta actividad tiene como objetivo estimular el consumo de recursos marinos como fuente de proteínas para combatir la desnutrición, y se desarrollará en la explanada central del asentamiento humano Alto Salaverry, frente al colegio de la Institución Educativa Salaverry.

Acompañarán al presidente de la República la ministra de la Producción, Gladys Triveño; y el viceministro de Pesquería, Paul Pumphiu.

Fuente: [Andina].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU