Por programa Expo Movilidad Sostenible Municipalidad de Lima obtiene premio "Buenas Prácticas en Gestión Pública"


La Municipalidad de Lima, a través de su Gerencia de Transporte No Motorizado, se hizo acreedora al premio ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública’, en la categoría de Incidencia Pública, al promover el programa Expo Movilidad Sostenible.

El galardón otorgado por la organización Ciudadanos al Día, reconoció el trabajo realizado por dicha gerencia, con el programa de difusión pública Expo Movilidad Sostenible de Lima, iniciativa que reúne a diversas  instituciones públicas, privadas y ONG que contribuyen a mejorar los sistemas de circulación teniendo como prioridad al peatón y los ciclistas.

El coordinador del Área de Promoción de la Gerencia de Transporte No Motorizado de la MML, Roberto Luna, agradeció la decisión del jurado que permitió obtener el premio que reconoce, premia y difunde experiencias exitosas en el sector público orientadas a brindar mejores servicios a la ciudadanía.


La Expo Movilidad Sostenible Lima 2011

Fue una actividad pública organizada por la municipalidad de Lima, donde durante tres días se informó a la población sobre los proyectos, actividades e iniciativas desarrollados por la comuna limeña para mejorar el desplazamiento de peatones y de vehículos no motorizados en la capital.

El objetivo de la Expo fue promover la movilidad sostenible, como una forma saludable, ecológica y segura de movilizarse en la ciudad, buscando una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas.
El Circuito Mágico del Agua fue el espacio donde los asistentes a Expo Movilidad encontraron una variada propuesta en 80 stands ubicados en el lugar, conociendo las tendencias mundiales del transporte, esto acompañado con festivales de música y un ciclo de seminarios magistrales.

Los temas tratados estuvieron relacionados a la salud, seguridad vial, impacto ambiental, calidad del aire, ruido y cambio climático. Asimismo, sobre eficiencia energética, proyectos de peatonalización, de movilidad en bicicleta, de transporte público masivo, y otros temas asociados a la movilidad en Lima.

Iniciativas finalistas de la Municipalidad de Lima

Cabe señalar que en la premiación 5 iniciativas de la Municipalidad de Lima quedaron como finalistas en la ceremonia final.

Las iniciativas en mención son:

-Gobierno abierto Municipal para todos, de la Gerencia de Planificación (Categoría: Transparencia y Acceso a la Información).

-Bienal de Fotografía de Lima, Plazuela de las Artes, Programa Cultura Viva, de la Subgerencia de Cultura de la Gerencia de Educación (Categoría: Promoción de la cultura e identidad).

-Creando redes locales de Vigilancia Nutricional Escolar en Lima Metropolitana: Sistema de Vigilancia Nutricional, de la Gerencia de Desarrollo Social. (Categoría:  Nutrición Materno Infantil).

-Reordenamiento vial, de la Gerencia de Transporte (Categoría: Seguridad Vial y Transporte Sostenible).
 
-Participación ciudadana en obras municipales: Exitoso caso de las floristas y vivanderas en el Proyecto Alameda de la Integración del Cercado de Lima , de EMILIMA (Categoría: Consulta y participación ciudadana).

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU