Poner las riquezas de nuestra Amazonía ante los ojos del mundo sostuvo presidente Humala en clausura de Expoamazónica 2012


Al clausurar la Expoamazónica 2012 en el Campo Ferial de Yarinacocha en Pucallpa, el presidente Ollanta Humala sostuvo que el gobierno trabaja para poner ante los ojos del mundo las riquezas de nuestra selva, con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo e integrar a las poblaciones asentadas en esa extensa parte del territorio nacional.

“La selva tiene potencial y vamos a ponerla en valor, más ahora que la Amazonía ha sido declarada Maravilla Natural del Mundo. Vamos a darle la importancia que se merece, integrarla e industrializarla”, señaló el mandatario, quien acompañado por la Primera Dama, Nadine Heredia, saludó a los productores y al público en general que dieron cita en la Expoamazónica que abrió sus puertas durante cinco días.

La selva es la parte más extensa del territorio nacional, pero también la menos poblada, reflexionó el presidente Ollanta Humala. “Eso ocurre porque el Estado ha permanecido de espaldas a la selva, pero eso se terminó”, enfatizó. Al continuar resaltando la importancia de la Amazonía, recordó que su esposa Nadine visitó esta semana la localidad de Andoas para escuchar los problemas y las expectativas de las comunidades.


Resaltó que asimismo todo el Gabinete de Ministros sesionó en Iquitos el último viernes con las autoridades locales y regionales, y en esa reunión se concretaron importantes proyectos de inversión para la región Loreto.

Luego el Presidente y la Primera Dama continuaron recibiendo muestras de cariño que estuvieron acordes con el caluroso del clima pucallpeño. La pareja presidencial visitó luego los diversos stands de la Expoamazónica y se animaron a preparar un ceviche de Paiche, que fue acompañado con productos oriundos de la selva como el refresco de Camu-Camu, la ensalada de Chonta, el jugo de cocona, etc.

La Expoamazónica 2012 fue organizada por el Gobierno Regional de Ucayali y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, con la coorganización del Ministerio de Agricultura. El evento promovió que se concretaran negocios por más de S/. 300 millones de nuevos soles y recibió cerca de 20 mil visitantes entre compradores, proveedores, exportadores, importadores, distribuidores, funcionarios y público en general.

En la ceremonia de clausura se entregó el encargo de organizar la Expoamazonica 2013 a la región Amazonas. Durante el tiempo que duró la Expoamazonica (del 12 al 15 de julio) se realizó una feria de exhibición con la más completa oferta de productos nativos y representativos de la Amazonía. Participación de 160 stands para productores y proveedores de bienes y servicios. Participación de empresas proveedoras de maquinarias y equipos de España, Brasil, México, entre otros.

Fuente: [Presidencia].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país