Más de 600 mil vecinos se beneficiarán con construcción de la avenida Andrés Avelino Cáceres en Huaycán


Los pobladores de Huaycán contarán con un mejor ingreso y salida a la carretera Central. Pues la alcaldesa de Lima, Susana Villarán dio inicio a la construcción del asfalto de la avenida Andrés Avelino Cáceres en la Comunidad Urbana Autogestionaria de Huaycán, en Ate.

La alcaldesa de Lima señaló que con esta nueva infraestructura, “la población de Huaycán, los vecinos y vecinas de Ate, ahorrarán tiempo de viaje y tendrán una ruta de conexión más transitable, con la carretera Central. Son, aproximadamente, 1.54 kilómetros en los cuales se invertirán 9 millones 025 mil 215.00 nuevos soles”.

Esta obra beneficiará a más de 600,000 vecinos y vecinas de este sector de Lima Este, con nuevas pistas, dos calzadas auxiliares, veredas, muros de gravedad que servirán de base a algunas veredas y  gradas para accesos a los predios así como habilitación de sardineles.

La pavimentación del asfalto se dará desde el tramo que comprende el cruce con la calle 1 hasta la intersección con la Carretera Central.


La autoridad edil indicó que esta nueva vía es a  favor del desarrollo de la población, “para que tenga condiciones de vida digna, un tránsito fluido y que sea una segunda entrada y salida para las 600,000 personas que viven en Huaycán”.

Para mejorar el ornato de la ciudad, se habilitarán 14 mil metros cuadrados de áreas verdes, se construirán paraderos, se instalarán rampas peatonales y para discapacitados, además se implementarán semáforos en tres intersecciones del recorrido de la pista y la canalización del riego.

Participaron en el acto Oscar Benavides, alcalde de Ate, Rafael López, gerente general de EMAPE, Gustavo Guerra García, asesor de la comuna metropolitana y dirigentes vecinales de Huaycán.

Fuente: [MunLima].

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU