Más de 415 millones de nuevos soles se invertirá en construcción de Segundo tramo de carretera Lima - Canta - Huayllay


Con una inversión superior a los 415 millones de nuevos soles se construirá el segundo tramo de la vía Lima-Canta-Huayllay, la cual permitirá descongestionar la carretera Central y beneficiará a más de 174,000 pobladores del centro y sur del país, infomó hoy el gobierno regional de Pasco.

La administración pasqueña indicó que Provías Nacional aprobó el expediente técnico del estudio definitivo del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la Ccrretera Lima-Canta-La Viuda-Unish. Tramo Canta-Huayllay", elaborado por la empresa Winrod Contratistas S.A.C.

La aprobación se hizo mediante la Resolución Directoral N° 441-2012, emitida el 03 de julio, luego de que los técnicos de Provías evaluaran el trazo, diseño vial, tráfico y seguridad vial, estructuras, obras de arte, canteras y fuentes de agua, establecidos en el expediente técnico del proyecto.



El gobierno regional refirió que en breve se hará la convocatoria para licitar la obra, cuya inversión es de 415 millones 267,672.50 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 720 días calendarios.

Luis Marcelo Callupe, asesor del gobierno regional, sostuvo que pedirán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgar el financiamiento para la construcción de esta vía que integrará a Lima con los departamentos de Pasco, Junín, Huánuco, Ucayali y San Martín.

Refirió que más de 174,000 pobladores del centro y sur del país se beneficiarán cuando se concrete el tramo de la carretera entre Lima y Huayllay.

Agregó que permitirá ahorrar tiempo y dinero para movilizarse entre la capital y las poblaciones asentadas en la parte central y viceversa.

Dijo que también permitirá descongestionar la carretera Central, que, por diversos factores, a veces es interrumpida.

Fuente: [Andina].



Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU