Video noticias

Indeci sugiere que campamentos por Fiestas Patrias deben realizarse en lugares abiertos


Las personas que acampen durante las Fiestas Patrias deben hacerlo en lugares abiertos para evitar verse afectados por posibles accidentes producto de derrumbes o inundaciones, según recomendación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Mediante una cartilla de información básica, el Indeci exhortó a la población a no ubicarse en zonas consideradas peligrosas, como las márgenes de los ríos, las laderas de cerros o montes ni en aquellos lugares en donde ocurran lluvias intensas.

También deberán informarse previamente sobre las condiciones del clima del lugar que será escenario del campamento, mediante el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y hacer caso de las instrucciones del personal de la Policía de Carreteras.

Los autos tienen que estar equipados con luces neblineras y las personas deben llevar un pequeño botiquín, linterna y una radio a pilas. De suceder un evento, siempre hay que mantener la calma y evacuar hacia zonas seguras o abiertas.


Asimismo, quienes acudan a cines, teatros, circos, centros comerciales o lugares recreativos deberán reconocer primero las zonas seguras y las rutas de evacuación para salir en caso de incendio, sismo o alguna otra emergencia.

En todo momento, las personas tienen que respetar el aforo del local al que asistan y los padres de familia deberán preparar una cartilla que contenga los datos de sus hijos para que puedan ser identificados en caso de extravío.

Además, las personas que asistan a desfiles o pasacalles tendrán que acudir temprano al lugar para identificar las zonas seguras.

Durante este tipo de eventos, deberán evitar sobrepasar la capacidad de las tribunas y no situarse sobre árboles, muros, monumentos o enrejados por ser considerados como sitios de riesgo o inestables para visualizar el evento.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país