Hoy se realiza Cadena de Oración por el diálogo y la paz en el Perú que organiza la Conferencia Episcopal Peruana


El Consejo Interreligioso del Perú se sumó a la iniciativa de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), participará en la cadena de oración por el diálogo y la paz en el Perú.

La cita es hoy a las 6:00 pm en el atrio de la Iglesia de San Francisco, en el centro de Lima, con la participación de fieles de diversas religiones.

En conferencia de prensa, el presidente de la CEP, monseñor Salvador Piñeiro dijo que se debe lograr la unidad entre los peruanos para solucionar los conflictos sociales.

Participaron en la conferencia de prensa monseñor Lino Panizzo, secretario general de la CEP y el pastor Manuel Gutiérrez, presidente de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (Unicep).


Asimismo, el rabino Guillermo Bronstein, representante de la Asociación Judía del Perú (AJP), y Víctor Arroyo, del Concilio Nacional Evangélico el Perú.

Monseñor Piñeiro dijo que la Iglesia Católica está a favor de la minería, siempre que se respete el medio ambiente y sea un verdadero vehículo de desarrollo para sus pueblos.

Indicó que los recursos mineros son importantes, y deben aprovecharse, sobretodo porque la tierra cultivable en el país es poca.

Universidad

El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), monseñor Salvador Piñeiro, dijo que la Iglesia Católica peruana acatará la resolución de la Santa Sede sobre la Universidad Católica, aunque mostró su esperanza de que la controversia por este tema aún pueda solucionarse.

“Roma ya habló, así que la causa ya está terminada”, afirmó, tras informar que los cinco obispos que representan a la Iglesia en la Asamblea Universitaria, serán retirados.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país