Convenio entre Municipalidad de Lima y EsSalud permitirá que 100 mil trabajadores accedan al seguro social con reforma de tranasporte


La Municipalidad de Lima y EsSalud suscribieron un convenio, a fin de ampliar la cobertura del servicio de salud en la capital y permitir, a su vez, que unos 100 mil trabajadores accedan al Seguro Social con la reforma de transporte.

El acuerdo  fue firmado por la alcaldesa de Lima Metropolitana, Susana Villarán, y el titular de EsSalud, Álvaro Vidal, en una ceremonia realizada en el Palacio Municipal.

“Queremos que todos los trabajadores independientes e informales gocen de este derecho. Por ejemplo, 100 mil trabajadores que están incluidos en la reforma de transporte pasarán a planilla y tendrán su seguro de salud”, aseguró la alcaldesa.

Como resultado de este convenio, dijo Villarán, las personas afiliadas a EsSalud podrán atenderse ante una emergencia en cualquiera de los 19 Hospitales de la Solidaridad del municipio limeño.


A su vez, aquellos que asisten a los Hospitales de la Solidaridad podrán recibir atención en las redes asistenciales de EsSalud, como los nosocomios de Guillermo Almenara, Edgardo Rebagliati y Sabogal.

Si bien el convenio apunta beneficiar a unas 4 millones de personas, el objetivo también es reducir los índices de mortalidad infantil y materna y desnutrición crónica en niños menores de tres años.

Con estas atenciones también se busca reducir el número de personas que padecen de enfermedades no transmisibles, como la diabetes e insuficiencia renal, y controlar la epidemia del VIH/Sida.

Villarán señaló que -en el marco de este acuerdo- los especialistas de EsSalud apoyarán en la elaboración del Plan Concertado de Salud, el cual será implementado por la comuna limeña para luchar contra la desnutrición crónica y anemia en niños.

Del mismo modo, se podrá trabajar en la implementación del Plan Estratégico de Salud Mental, del Plan Estratégico Multisectorial contra el cáncer e instalar, a futuro, el Concejo Metropolitano de Salud.

Por su parte, el titular de EsSalud indicó que los beneficiados con este convenio serán los limeños, quienes tendrán a su disposición ambos servicios de salud.

“Gracias a este convenio, nuestro programa de buen trato a los pacientes, la sostenibilidad financiera de EsSalud, la extensión de la cobertura al interior del país y una gestión transparente se van a fortalecer más”, afirmó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país