Alcaldesa Villarán pide al nuevo titular del Interior crear unidad especial para prevenir invasiones de terrenos


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió al nuevo ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, que disponga la creación de una unidad especializada en investigar y prevenir las invasiones de terrenos en Lima.

La burgomaestre sostuvo que las invasiones ocasionadas por bandas de traficantes de terrenos se vuelven cada vez más dramáticas, más aún si se ve a gente armada tomando un terreno que no le pertenece.

“La prevención de invasiones es una exigencia de todos los limeños. No cesaremos en pedir que se haga esta unidad especializada”, enfatizó tras colocar la primera piedra de la próxima avenida Andrés Avelino Cáceres, en Huaycán, Ate.

Villarán comentó que hechos como los ocurridos la semana pasada en un terreno en Ventanilla, donde invasores se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional, suceden frecuentemente en la capital.


Por ello, consideró importante la creación de la citada unidad policial, ya que transcurridas las primeras 24 horas de tomado el terreno debe pasar mucho tiempo para que, por la vía judicial, los invasores se retiren del lugar.

En otro momento, la alcaldesa saludó el nombramiento de Wilfredo Pedraza como titular del Ministerio del Interior y consideró que con su designación se efectuará un mejor trabajo a favor de la seguridad ciudadana en Lima Metropolitana.

“Los ciudadanos solicitan, también, una mejora en la lucha contra la delincuencia. Con la designación del ministro Pedraza trabajaremos en conjunto con su portafolio a fin de mejorar la seguridad ciudadana”, expresó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país