Video noticias

Acuerdo de límites territoriales suscriben los burgomaestres de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán participó durante la suscripción del Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre los alcaldes de Santiago de Surco, Roberto Gómez, y el alcalde distrital de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo Vargas.

El acto realizado en la Municipalidad Metropolitana de Lima, soluciona los conflictos limítrofes más antiguos de la provincia de Lima, pues data de hace 47 años. Esta acción se da en el marco de lo establecido en la ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial, y la ley 29533 - Ley que Implementa Mecanismos para la Delimitación Territorial.

El Instituto Metropolitano de Planificación de la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el marco de sus facultades y competencias (Decreto de Alcaldía Nº 122-MML y Ordenanza Nº 1260-MML) propició un espacio de diálogo sostenido y de concertación entre las autoridades locales de los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores poniendo en práctica lo estipulado en el artículo 6º de la Ley Nº 29533, Ley que Implementa Mecanismos para la Delimitación Territorial.

Villarán destacó el rol concertador de la comuna metropolitana a favor de este acuerdo porque “nuestra gestión es de diálogo, concertación, de amistad de los distritos y la profundización de las mancomunidades y de las asociaciones entre los distintos territorios que tiene vocaciones comunes”.


Asimismo, indicó que este logro se concretó debido al liderazgo de los alcaldes de Surco y San Juan de Miraflores “porque para concertar hay que ceder. No hay concertación que no suponga cesión y eso quiere decir grandeza, es un tema de liderazgo político”.

“Felicitaciones a los vecinos de ambos distritos, porque tienen buenos líderes que han sabido concertar. Imagínense el futuro de paz y desarrollo que les espera” agregó la autoridad edil.

Adolfo Ocampo, alcalde de San Juan de Miraflores señaló que la firma de esta acta de límites territoriales es un momento histórico, porque se inicia una etapa de hermanamiento y de mutua cooperación entre ambos distritos.

“A partir de hoy Surco siempre estará presente en San Juan de Miraflores pero para ayudar, para promover el desarrollo, el bienestar y una alta calidad de vida para nuestro distrito, por eso agradezco la amplitud del alcalde de Surco” afirmó Ocampo.

Para el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez, su distrito cumple hoy un objetivo muy importante que es el de recuperar la amistad permanente y sincera con el distrito de San Juan de Miraflores como debió ser siempre.

Asimismo, Gómez resaltó el rol de facilitador de la comuna metropolitana “A la alcaldesa de Lima y a sus funcionarios, que esto sea un ejemplo porque hay muchos límites por resolver y gracias a ustedes conseguimos un resultado favorable para Surco, para San Juan, para Lima y para el Perú”.

Consensos y acuerdos

En ese contexto, mediante el Acuerdo de Concejo Nº 41-2012-ACSS (20.06.12), el concejo municipal de Santiago de Surco, acordó -por unanimidad- autorizar al alcalde distrital a suscribir la Acta de Acuerdo de Límites Territoriales entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores. También aprobó los mapas y memoria descriptiva de límites.

Por su parte, el concejo municipal de San Juan de Miraflores mediante el Acuerdo de Concejo Nº 60-2012-MDSJM (22.06.12), aprobó -por mayoría- el Acta de Acuerdo entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores de la provincia de Lima, el mapa y memoria de límites territoriales respectiva, autorizando también al alcalde distrital a suscribir el acta de acuerdo de límites territoriales, entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores.

Importante

La actual gestión del municipio de Lima a través del Instituto Metropolitano de Planificación con el acuerdo de límites territoriales, concluye la demarcación territorial entre los distritos de Santiago de Surco y San Juan de Miraflores de aproximadamente 9,5 km de longitud.

El límite territorial acordado se constituye de manera inmediata como el límite referencial oficial entre los distritos de Santiago de Surco  y  San Juan de Miraflores, en tanto se apruebe la Ley Demarcatoria correspondiente.

Dicha demarcación permitirá una adecuada administración de los servicios municipales, fortaleciendo la gestión territorial de los municipios distritales involucrados.

Fuente: [MunLima].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país