2 mil niños son beneficiados con programa Cuna Más en región Lambayeque


Unos 2,000 niños menores de 3 años reciben atención por mamás cuidadoras en los 250 módulos familiares de Cuna Más, en Lambayeque, informó la coordinadora regional de este programa, Patricia Meoño Garay.

Explicó que el cuidado se brinda desde las 08:00 hasta las 16:00 horas, de lunes a viernes, tiempo en el cual se les brinda afecto, alimentación y atención a los pequeños.

La funcionaria detalló que cada módulo atiende a ocho menores beneficiarios de Cuna Más, donde las madres cuidadoras realizan un trabajo arduo.

Reconoció que la demanda supera la oferta de módulos ubicados en zonas de pobreza y pobreza extrema. “Hemos tenido peticiones de nuevos módulos en varios distritos, las que fueron comunicadas a Lima para que se evalúe si proceden o no”, indicó.


Señaló que se ha solicitado a los alcaldes ceder sus locales comunales para que los Cuna Más emigren a estos inmuebles, previo mejoramiento de infraestructura a cargo del programa.

“La idea es que estos locales estén en la zona de intervención, para que aglutinen tres a más módulos familiares”, comentó.

Cuna Más brinda protección y alimentación a hijos de padres en condiciones de pobreza que trabajan y que no tienen con quién dejar a los pequeños durante el desarrollo de sus actividades.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país