Presidente Ollanta inaugura obras de mejoramiento de carretera Lima-Canta

Tramo se inicia en el distrito de Carabayllo y termina en la ciudad de Canta, con una longitud de 79 kilómetros y un monto estimado de inversión superior a los S/. 330 mil.

Presidente Ollanta Humala resaltó que este tipo de proyectos se hacen realidad gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo y las autoridades locales y regionales.

“Una autoridad demuestra el cariño hacia su pueblo con las carreteras, por eso estamos aquí para cumplir con todos ustedes y resolver los problemas burocráticos para mejorar el uso del presupuesto”, manifestó el presidente Ollanta Humala durante la ceremonia de inicio de las obras de mejoramiento y rehabilitación de la carretera Lima-Canta, que se realiza en el marco de las políticas de integración e inclusión social del gobierno.

Este proyecto se ubica en la región Lima, el tramo se inicia en el distrito de Carabayllo y termina en la ciudad de Canta, con una longitud de 79 kilómetros y un monto de inversión superior a los S/. 330 mil soles. Con la rehabilitación y mejoramiento de esta carretera se busca mejorar las condiciones de viabilidad para el transporte vehicular reduciendo el tiempo de viaje entre las localidades mencionadas. La ejecución de la obra está a cargo del “Consorcio Vial Santa Rosa”.

Acompañado por el presidente de la región Lima, Javier Alvarado, y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes; el presidente Ollanta Humala resaltó que este tipo de proyectos se hacen realidad gracias al trabajo coordinado entre el Ejecutivo y las autoridades locales y regionales, porque para eso el pueblo los ha elegido.

“No nos eligen para perder el tiempo, vamos a trabajar, me dicen que no hablo mucho, pero primero hay que hacer las cosas y recién allí es cuando uno puede criticar a los que no hacen las obras”, dijo el mandatario al tiempo de adelantar que dentro de 15 días el gobierno lanzará un programa nacional de construcción y mejoramiento de puentes para conectar a los pueblos.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló que esta vía reducirá en 30% del congestionamiento de la Carretera Central, beneficiando a miles de personas. Informó, además, que en el segundo semestre de este año se iniciará la convocatoria del segundo tramo de esta vía.

Posteriormente, consultado por la situación que se vive en Cajamarca, el presidente Ollanta Humala indicó que en esa región la falta de agua no es un problema. “No es un tema del agua, porque agua hay, debemos represarla. Detrás de todo hay interés político electoral, que no corresponde. No es justo que Cajamarca, después de haber dado tanto al país, este en el segundo lugar de pobreza. Hay una deuda del país con Cajamarca”, dijo.

En otro momento, refirió que el Perú va a participar en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, ya sea a través de la representación presidencial, o de la presencia del ministro de Relaciones Exteriores. “Estamos resolviendo temas bilaterales, esperemos que se den antes del viaje, eso nos interesa. El Perú va a participar en este evento. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir trabajando en una política de integración, hay temas por resolver juntos, hay que trabajar una agenda conjunta después del fallo de La Haya”, concluyó.

Fuente: [Presidencia]

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU